Condiciones de Venta

1. PRECIOS.

Los precios ofertados se entienden como firmes en cantidad y tiempo de vigencia. No obstante pueden ser modificados en cualquier momento por causas imprevistas que motiven el alza de los costes de fabricación de los productos, tales como incrementos inesperados de la materia prima, cambios en el contravalor del USD frente al EUR, incremento del coste de transporte. etc. GICODA comunicará los nuevos precios con una antelación mínima de 30 días. Los precios en ningún caso incluyen los gastos de transporte.

2. PROPIEDAD

Los productos suministrados, hasta la total liquidación de la(s) factura(s) correspondiente(s). seguirán siendo propiedad de GICODA S.L.

3. PAGO

El cliente se compromete a satisfacer las facturas expedidas para los suministros efectuados por GICODA S.L. en los plazos establecidos. El plazo de pago en ningún caso será superior a lo establecido por Ley. El retraso en el pago, devengará el interés de demora establecido en la Ley de lucha contra la morosidad. GICODA S.L. se reserva el derecho de interrumpir el suministro, sin ningún tipo de responsabilidad. Si el cliente tiene facturas pendientes de pago o en el caso que Credito y Caución anulará el riesgo concedido inicialmente.

4. ANULACIÓN DE UN PEDIDO

Los pedidos solo podrán ser anulados sin penalización como máximo 15 días después de la aceptación y confirmación por parte de GICODA S.L. Para anulaciones posteriores, a contar desde la aceptación y confirmación del pedido por parte de GICODA S.L . Se facturará el porcentaje que aparece en el siguiente cuadro.

Periodo desde aceptación y
confirmación de un pedido
Cargo porcentual sobre el total
anulado
hasta 15 días sin cargo
entre 16 y 29 días 50%
a partir de 30 días 100%

5. MODIFICACIÓN EN PLAZO Y/O CANTIDAD

La fecha de entrega de un pedido aceptado y confirmado por parte de GICODA S.L. podrá ser pospuesta por parte del cliente en un máximo de 30 días y la cantidad inicialmente pedida podrá ser reducida como máximo en un 20%. Cualquier modificación distinta será considerada y tratada como la anulación del pedido según apartado 4 de estas condiciones de venta. GICODA S.L se reserva el derecho de modificar la fecha o el plazo de entrega por motivos de producción o por motivos ligados a la demanda del producto afectado, sin ninguna responsabilidad sobre los efectos que estos puedan ocasionar al cliente.

6 STOCK DE SEGURIDAD

En el caso que GICODA S.L . por exigencias del cliente, deba mantener un Stock de Segundad y Si por cualquier causa el cliente deseara dejar de comprar el material en cuestion. el cliente se compromete a consumir y a pagar en un plazo maxim° de 4 meses y al precio acordado. el stock de seguridad. asi como el material que estuviera en transito en el momento del aviso. 

7. CARGO POR MOROSIDAD

Siguiendo lo indicado en el RDL 4/2013, se cargará el porcentaje que marca la ley en cada momento (actualmente 8,5% anual), más un importe fijo de 40€.- por gastos administrativos.